domingo, 30 de mayo de 2010

Leyenda de Conclusiòn

Dictamen sobre estados financieros preparados de acuerdo con bases específicas de contabilización emitidas por un organismo gubernamental, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para instituciones y organizaciones auxiliares de crédito, y para instituciones de seguros y fianzas, respectivamente:
A los accionistas del Banco X, S.A.
He examinado los Estados de Situación Financiera del Banco X, S.A., al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y los Estados de Resultados, de Variaciones en el Capital Contable y de Cambios en la Situación Financiera, que le son relativos por los ejercicios que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración del banco. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.
Mis exámenes fueron realizados de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con las bases contables aplicables a los bancos . La auditoria consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soportan las cifras y revelaciones de los estados financieros; así mismo, incluye la evaluación de las bases contables utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.
Como se explica en la nota X a los estados financieros, el banco está obligado a preparar y a presentar sus estados financieros con base en las reglas contables emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las cuales, en los casos que se indican en dicha nota, no coinciden con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en México.
En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera del Banco X, S.A. al 31 de diciembre de 2009 y 2008 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable, y los cambios en la situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las normas de información financiera.
FECHA ____________________
FIRMA ____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario