domingo, 30 de mayo de 2010

Unidad 2 DICTAMEN DE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON BASES DIFERENTES A PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

1. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR BASES ESPECÍFICAS DE CONTABILIZACIÓN?
Un conjunto integral de criterios lógicos y congruentes que se aplican consistentemente en la preparación de estados financieros.

2. ¿CUÁLES SON LOS PRONUNCIAMIENTOS NORMATIVOS SOBRE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON BASES ESPECÍFICAS DIFERENTES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA?
• Que se trate de una entidad gubernamental o privada sujeta a disposiciones que para el registro de sus operaciones y representación de su información financiera este sujeto a disposiciones diferentes a las normas de información financiera.
• Se trate de una entidad que requiera preparar estados financieros para un propósito específico, para uso exclusivo de las partes interesadas y con circulación restringida.
• La entidad mantenga sistemas adecuados de contabilidad y de control interno que aseguren la corrección en el registro, clasificación, agrupación y presentación de su información financiera.
• Que se haya podido cumplir con las normas de auditoría generalmente aceptadas y realizar sobre los registros contables y documentación todas las pruebas y procedimientos que hubieren considerado necesarios en las circunstancias.
• Que el auditor juzgue la razonabilidad y congruencia de las bases específicas diferentes a las normas de información financiera.

3. REQUISITOS QUE DEBERÁN INCLUIRSE EN EL DICTAMEN DEL AUDITOR SOBRE ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON BASES ESPECÍFICAS DIFERENTES A LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.
A) -Identificación de los estados financieros examinados
-Indicación de la responsabilidad de la administración y del auditor.
-Descripción general de alcance de la auditoria.

B) En el párrafo de alcance se indicará que los estados financieros están preparados de acuerdo a bases contables específicas aplicables a la entidad.



C) La opinión indicara si los estados financieros presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad, los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en el flujo de efectivo de conformidad con las bases contables utilizadas.

D) En el caso de estados financieros preparados para un propósito específico se debe incluir un párrafo de énfasis indicando que no deberán ser utilizados para otro propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario