domingo, 30 de mayo de 2010

Unidad 3 ASOCIACIÓN DEL NOMBRE DEL CONTADOR PÚBLICO CON ESTADOS FINANCIEROS PUBLICADOS


1. ¿QUÉ NOMBRE RECIBE EL CONTADOR PÚBLICO QUE ES CONTRATADO PARA DICTAMINAR ESTADOS FINANCIEROS DE UNA ENTIDAD EN CUYA AUDITORIA PARTICIPAN OTROS AUDITORES EN LA REVISIÓN DE UNA PARTE O COMPONENTES?
Auditor principal

2. ¿QUÉ NOMBRE RECIBEN LOS OTROS CONTADORES QUE NO SON PARTE INTEGRANTE DE LA FIRMA DEL AUDITOR PRINCIPAL, O BIEN QUE NO SE ENCUENTRAN SUJETOS AL CONTROL DE CALIDAD Y RESPONSABILIDAD DE LA MISMA?
Otros auditores

3. ¿CUÁLES SON LOS PRONUNCIAMIENTOS NORMATIVOS QUE DEBERÁN TOMARSE EN CUENTA PARA QUE EL AUDITOR PRINCIPAL PUEDA EMITIR UNA OPINIÓN?
a) La importancia relativa de la posesión de los estado financieros que van a examinar de la entidad tomados en su conjunto.
b) El conjunto detallado que tenga acerca de la naturaleza del negocio incluyendo el que posee de los componentes que no va a examinar y sobre los cuales tendrá que apoyarse en el trabajo que efectúen los otros auditores.
c) La evaluación del riesgo de que existan errores importantes en los estados financieros de los componentes examinados por otros auditores.



4. ¿EN QUÉ CASOS EL AUDITOR PRINCIPAL DECIDE NO HABER REFERENCIA DEL TRABAJO DE OTROS AUDITORES?
Cuando la importancia es relativa y el riesgo es menor.

5. ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL AUDITOR PRINCIPAL CONCLUYE QUE EL TRABAJO DE OTROS AUDITORES NO PUEDE SER UTILIZADO Y ADEMÁS NO SE ENCUENTRA EN POSIBILIDAD DE REALIZAR PROCEDIMIENTOS ADICIONALES?
Dar una opinión con salvedad o en su caso abstención de opinión por limitación en el alcance (esto de acuerdo a la importancia).

6. ¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL AUDITOR PRINCIPAL DECIDE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD POR EL TRABAJO DE OTROS AUDITORES?
No menciona el trabajo de los demás (omite nombres) ya que ocasionaría confusión al usuario del dictamen.

7. ESCRIBA LOS PRINCIPALES PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA QUE EL AUDITOR PRINCIPAL DEBE APLICAR EN LA REVISIÓN DE LOS DICTÁMENES DE LOS OTROS AUDITORES.

a) Indagar respecto a la experiencia profesional e independencia de los otros auditores.
b) Obtener de los otros auditores confirmación por escrito ratificando que son independientes.
c) Que los otros auditores tengan conocimientos de que los estados financieros que van a examinar formaran parte de los estados financieros sobre los cuales dictaminará el auditor principal y que su dictamen servirá de base o referencia para el dictamen del auditor principal.
d) Que los otros auditores estén familiarizados con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas y las Normas de Información Financiera.
e) Que los otros auditores estén enterados de que se efectuará una eliminación de movimiento de saldos.
f) Procedimientos adicionales:
• Establecer de común acuerdo con los otros auditores los programas de auditoría a aplicar.
• Revisar los papeles de trabajo de control interno de los otros auditores y discutir procedimientos aplicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario